Se trata de marihuana del tipo «cripy» (modificada genéticamente en Colombia) su valor en el mercado ilegal bordea los 6 mil dólares el kilo. PNP en Tacna desbarató el traslado cerca al complejo fronterizo Santa Rosa.
Una de las mujeres a penas tiene 15 años de edad. (Foto: Radio Uno)
Cuatro chilenas entre ellas una adolescente de 15 años fueron intervenidas en Tacna transportando marihuana del tipo “cripy” (modificada genéticamente en Colombia) considerada de alta pureza y que en el mercado ilegal es cotizada a 6000 dólares el kilo.
Las otras tres mujeres fueron identificadas como Abigail Cáceres Rivera (51), Ignacia Chacón Milos (18) y Evelin Alejadra Milos Cáceres (35).
La madrugada de este viernes, se trasladaban a bordo de una minivan de placa JP-XS-77 la cual estaba llegando al complejo fronterizo Santa Rosa con destino a la ciudad de Arica-Chile, pero el auto fue interceptado por un equipo policial de agentes del Departamento Antidroga (DEPANDRO –Tacna) y de la Dirección Nacional Antidrogas- (DINANDRO). Tras labor de inteligencia ya contaban con información del delito.
El vehículo fue trasladado a las instalaciones de Depandro donde se procedió a desmantelar la minivan siendo hallados 44 paquetes tipo ladrillos encaletados en las puertas laterales, en el tablero y al costado del motor.
Con presencia fiscal se procederá al pesaje respectivo.