TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Omar Jiménez: el tema de la doble vía va

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Gobernador Regional aseguró que el expediente técnico será concretado y luego se buscará el presupuesto para la ejecución. Cuestionó que el alcalde provincial de Tacna lo responsabilice por posibles muertes en la Costanera de no ejecutarse la doble vía.

Gobernador Regional de Tacna, Omar Jiménez. (Foto: Radio Uno)

Luego que fuera cuestionado por el alcalde provincial de Tacna, Luis Torres, el Gobernador Regional de Tacna, Omar Jiménez, aseguró que la doble vía a Boca del Río SÍ VA, pero aclaró que aún se viene trabajando el expediente técnico por lo que aún no hay fecha de ejecución de la obra.

“El tema de la doble vía va, y el GRT lo va hacer, el cómo lo va hacer es lo que estamos estableciendo y lo más probable es que lo hagamos con el presupuesto del GRT, tiene la prioridad, entre las priorizaciones entra la doble vía”, aseveró Jiménez.

Como se recuerda, la autoridad edil mencionó que “si el gobernador regional Omar Jiménez Flores no cumple con el acuerdo de asignar el presupuesto de S/ 5 millones del Fondo de Desarrollo Tacna para financiar el expediente técnico de la doble vía de la carretera Costanera, en el tramo Tacna – Boca del Río, cargará con la cruz de las muertes que ocurran en dicha vía”.

“No es necesario que estemos enviando cruces al señor gobernador para que se haga por el fondo de Southern, el trabajo es hacerlo y cómo hacerlo (…) tenemos como distribuir la certificación del fondo de Southern para tener mayor optimización, lo que se va hacer y lo que se programará es el expediente técnico de la doble vía y están haciendo ver que estamos interrumpiendo la construcción doble vía. Estamos encaminados para buscar cuanto antes el presupuesto, la ejecución está comprometida, esos comentarios no son adecuados”, aseveró.

Mencionó que actualmente se viene trabajando el expediente técnico y “tengo el compromiso de entregarlo a la población, lo estamos incluyendo dentro del presupuesto, no podemos crearle a la población una animadversión y decirle porque; no lo hizo Southern habrá accidentes este verano (…) no es así, lo que se hará es el expediente técnico luego buscaremos presupuesto a través de Provías y que se haga una licitación como se hizo con las demás carreteras, no hay que alterar la información”, afirmó.