Ladrón llegó a la zona abordo de un taxi. Al verse descubierto huyó de la zona dejando al taxista quien alegó haber sido sorprendido por el sujeto. El chofer fue trasladado a la comisaría para determinar su grado de participación en el hecho.
(Foto: Radio Uno)
Mesas, una bicicleta, recipientes grandes de plástico y bolsas plásticas conteniendo otros objetos, estaban listos para ser robados de la vivienda D-5 en la asociación Pago Silpay, distrito Gregorio Albarracín.
De no ser por la intervención de vecinos en la zona, los objetos hubieran sido subidos al taxi de la empresa 990 de placa Z1P-666. El ladrón llegó a la zona a bordo de dicho vehículo pero al verse sorprendido emprendió fuga dejando en el lugar al taxista. Si bien el delincuente fue perseguido, éste logró evadir a los pobladores.
El chofer fue retenido en el sector a la espera de la llegada de los agentes policiales de la jurisdicción y seguridad ciudadana. Así también acudió al lugar, la fiscal Sonia Jiménez.
Radio Uno pudo conversar con el taxista quien se identificó como Antonio Huallpa Quispe quien alegó que fue «sorprendido» por el pasajero a quien describió como un “flaco alto de unos 48 años de edad”.
El taxista fue trasladado a la comisaría del sector a fin de definir su grado de participación en el hecho.