TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Obispo de Tacna y Moquegua se pronuncia sobre la pena de muerte para violadores

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Me parece que estamos llegando tarde a las cosas y con soluciones desesperadas. No se quiere aceptar que la sociedad misma ha generado a este tipo de violación (…) somos parte, solución y de alguna manera la causa”, expresó la autoridad religiosa.

Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, monseñor Marco Antonio Cortes Lara. (Foto: Radio Uno)

Luego que el tema de la pena de muerte para violadores sea puesto en agenda en la capital de la república. El Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Monseñor Marco Antonio Cortes Lara, se pronunció al respecto, indicando que la solución no es quitarle la vida a un ser humano, la sociedad debe asumir que también es causante de dicho problema.

“Yo considero que la sociedad actual siempre será una sociedad de tantos contrastes de arriba hacia abajo, de luces y sombras, una sociedad en la que llegó el avance tecnológico de la ciencia y no pueda resolver un problema (violadores) como este y se tenga que recurrir a la pena de muerte que es una cosa que hoy en día no se debe estilar, pienso yo, porque no corresponde a una cultura que avanzó tanto (…) la iglesia ha dicho que la solución no es la pena de muerte a los problemas”, expresó.

Para la autoridad religiosa el tema en mención es una solución desesperada, “(…) manotazos de ahogados y no quiere aceptar que la sociedad misma ha generado a este tipo de violación, somos parte y no somos extraños. Somos parte, solución y de alguna manera la causa. (…) Porque no nos sentamos y hacemos un mea culpa, porque llegar a decir que no es posible que existan los violadores, ciertamente estamos de acuerdo en que no existan, pero de dónde han salido, son extraterrestre o qué, son compañeros nuestros, son personas que tienen enfermedades mentales ¿quién ha generado toda esta situación?”.

Cree que el tema “se está politizando enormemente y cuando se politiza viene hacer ideología pura y nadie quiere porque uno piensa que está en lucha un grupo contra un grupo”, mencionó.