La ex Congresista de la República, dijo que dentro de las preguntas de la comisión Lavajato, podría haber algunas respuestas comprometedoras que conseguirían que el Presidente pase de testigo a investigado. Y ese es el temor del Gobierno.
(Foto: Internet).
Natalie Condori, aseguró que nuevamente el escenario político se ve enturbiado con los enfrentamientos en momentos previos de eventos importantes como los partidos definitorios de la Selección Peruana y la visita del Papa Francisco; “no es un clima auspicioso para estos eventos, ni mucho menos para el país”.
Lamentó que estos escenarios sean perjudícales para la mayoría de la clase política, debido a que se percibe un Congreso dominado por Fuerza Popular y por un oficialismo solo y sin operadores.
Dijo que estos enfrentamientos se hubiesen evitado si el Presidente evitaba dar repuestas por escrito a las preguntas que le dio la comisión Lavajato y se presentaba, con ello “la verdad este circo se hubiese acabado”.
Observó que en las preguntas y respuestas pudo haber existido responsabilidades en gobiernos anteriores en cargos ejercidos por el Presidente de la República, “pudiera haber algún hecho o alguna respuesta comprometedora que podría estar haciendo llevar a nuestro Presidente de una situación de testigo a investigado. Yo creo que ese es el temor del gobierno”.