El Defensor del Pueblo en Tacna, Edward Vargas Valderrama, aseguró que la propuesta Fujimorista de modificar el sistema octogonal de etiquetados de los alimentos altos en azúcar, sodio y grasas trans, afectaría a la ciudadanía.
Edward Vargas Valderrama: Defensor del Pueblo en Tacna
Dijo que este sistema es el más adecuado porque alerta a los pobladores, de aquellos componentes que están consumiendo. A nivel nacional, la Defensoría del Pueblo, ha mostrado una posición muy directa, en contra de la medida que se pretende establecer desde el Congreso.
“La Defensoría tiene muy claro que este sistema octogonal de advertencia es lo más apropiado. Hay que tener en cuenta que en el artículo 75 de la constitución plantea dos derechos fundamentales a los ciudadanos por el tema de protección. Estos son; la transparencia de la información del producto que el poblador va a consumir y (…) la calidad del producto”.
En consecuencia estos dos aspectos se verían afectados directamente con la modificatoria que quiere hacer el Congreso, explicó.
“El ciudadano necesita la mayor cantidad de información de este producto, para saber qué decisión va a tomar respecto a lo que consume o no”, precisó.