Se refirió al aceite de oliva como «oro líquido» y expuso que en el sur del país se produce el olivo de mayor calidad.
(Foto: Radio Uno)
Aseguró que no solo debe ser importante incrementar el PBI con proyectos mineros, sino que el reto ahora es mejorar la salud de los peruanos.
“En su exposición mi querido alcalde nos ha planteado otra misión, porque el reto que nos esta plateando (…) es como mejorar la salud de los peruanos y así como leemos todos los días en el periodismo como vamos a incrementar el PBI, con nuevos proyectos mineros que empezarán a trabajar, hoy Luciana nos habla de un oro líquido”, destacó Diez Canseco.
Relató que el problema en el sur es la escasez de recurso hídrico; “Tenemos que trabajar juntos con nuestro alcalde porque el tema de fondo es cómo resolvemos el tema del agua en Tacna y no solamente de Tacna, sino del sur del país”.
“Si valoramos un producto alimenticio de calidad, va a mejorar tu salud, van a mejorar tus condiciones de vida, eso vale más, visualizando el oro como metal. Pero el oro líquido es que no es superable”, “El oro como metal no te resuelve su vida, la aceituna sí”, agregó
Hoy en la sala Moquegua del Hotel Park Inn By Radisson, se llevó a cabo la presentación del libro «El Olivo Fruto de los Dioses». Este material forma parte de una investigación de la Universidad San Ignacio de Loyola.