Estudiantes del Instituto José Jiménez Borja concientizan a transportistas y peatones mediante el proyecto «Cebras en Acción para una Buena Educación Vial».
(Foto: Radio Uno)
El cruce peatonal muchas veces se ha convertido en tierra de nadie en avenidas de Tacna, en donde los conductores muestran poco respeto por los transeúntes con tal de llegar primero al cambio de luz del semáforo. Así también, peatones optan por cruzar las vías por zonas no señalizadas.
Siendo un problema recurrente, estudiantes del Instituto José Jiménez Borja se propusieron a concientizan a transportistas y peatones mediante el proyecto «Cebras en Acción para una Buena Educación Vial».
Vestidas con trajes de cebras – en pleno calor- 17 alumnas salieron a las calles con una gran pancarta a modo de hacer ver a la población que el cruce peatonal (cebra) debe respetarse.
Este proyecto tiene un plazo de un mes, las futuras docentes de nivel inicial llevan su tercera semana trabajando en este y al momento uno de los problemas más preocupantes es que algunas de las cebras no están bien definidas en la vía originando que transportistas quieran pasar por alto esta señalética de tránsito.