TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Restricción en el servicio de agua potable en cono sur se debe a corte de luz

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Corte de Electrosur afectó los equipos de bombeo que son usados por la EPS en cono sur.

(Foto: Radio Uno)

Ante las quejas provenientes del distrito Gregorio Albarracín por deficiencias en el servicio de agua potable, el Jefe de Distribución de la Empresa Prestadora de Servicios – EPS, Jimy Silva, explicó a qué se debe la carencia del servicio de agua potable en el cono sur de la ciudad.

“El fin de semana hubo un corte programado de energía eléctrica de Electrosur y como se sabe el distrito Gregorio Albarracín se abastece en un 70% por agua subterránea para lo cual tenemos que operar pozos en Viñani, entonces este corte de 6 horas incluso provocó la demora de unas horas más en operar los equipos, provocando que no podamos bombear agua con normalidad el lunes y hasta el día de hoy tenemos problemas en el servicio”, explicó.

A fin de subsanar el problema, aseguró que dos cisternas vienen recorriendo las zonas donde la restricción es mayor, siendo estas: la primera etapa de Alfonso Ugarte, José Carlos Mariátegui, Las Palmas, Ebenezer, Los Claveles y mercado Santa Rosa. “Las demás zonas se están recuperando de este problema y paulatinamente se debe recuperar el servicio al 100%”.

Acotó que para este tipo de emergencias los equipos electrógenos normales son obsoletos siendo necesarios generadores de energía que son complejos y costosos.

“La EPS solicitó financiamiento a otras entidades, en buena hora el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) que es un organismo del Misterio de Vivienda financiara generadores de energía para estaciones de bombeo y pozos de agua subterránea. Esperamos contar con los equipos para este verano o el próximo año”, anunció.

El mencionado equipo esta valorizado en 1 millón y medio de soles, agregó.

En el caso del distrito de Alto de la alianza donde hubo corte en el servicio de agua, refirió que esta zona “se abastece de reservorios de  bombeo de Calana y al ocurrir el corte programado por Electrosur, el servicio quedó restringido. Aunado a ello, se sumó la rotura de tuberías en el sector de Balconcillo y Cerro Colorado, pero se hizo las reparaciones. En horas de la tarde podría estar llegando el servicio con normalidad”.