TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

ROBERT HUAYNALAYA RESPALDA SUSPENSIÓN DE HUELGA DEL SUTEP

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Al haberse iniciado la mesa de diálogo entre los dirigentes nacionales del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) y ejecutivo, El Presidente del Comité Nacional de Reorientación y Reconstrucción del Sutep Robert Huaynalaya Campusano, anunció que su grupo acatará la suspensión de la huelga nacional que venían acatando los profesores, a fin de no quebrar la unidad del magisterio que se cimentara con esta importante jornada de lucha.

 

Dirigiéndose a los miles de maestros de todo el Perú, informó que entre los acuerdos arribados por las bases del SUTEP de la denominada facción radical del gremio, se dispuso suspender temporalmente la huelga general indefinida a partir de este viernes 20 de julio en horas de la tarde.

 

"El evento ha decidido para fortalecer nuestro sindicato único de maestros y para mantener la unidad más grande de los colegas de provincias y de la capital, luego de hacer una evaluación profunda, honesta y sincera; suspender temporalmente la huelga general indefinida a partir de hoy viernes a la 1 de la tarde y volver a las aulas el día lunes a primera hora de la mañana a lo largo y ancho del país", expresó Huaynalaya Campusano.

 

Asimismo, precisó que en reunión de sus bases se determinó hacer una denuncia pública contra el Secretario General del SUTEP Luis Muñoz  por haber traicionado los acuerdos del evento nacional desarrollado días atrás, desconociendo los puntos contemplados al haber levantado unilateralmente la medida de fuerza.

 

Finalmente, informó que tanto él como otros dos dirigentes se sumarán a la Mesa de Diálogo con el gobierno central , ingresando de esta manera a las conversaciones el próximo lunes 23 del presente.

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos