Gracias al trabajo conjunto de Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional del distrito de Ite se logró recuperar 2,700 metros de cables de conducción eléctrica de alta tensión que había sido hurtado por una banda de 6 delincuentes.
El hecho ocurrió al promediar la medianoche de ayer en el kilómetro 103 de la carretera costanera Tacna – Ilo, a la altura de Punta Picata, así lo informó Bernabé Flores, relacionista público de ese distrito.
Los serenos presenciaron el ilícito cuando realizaban su acostumbrada ronda por el sector dando aviso inmediato a la policía para intervenir a los delincuentes quienes al verse descubiertos abandonaron los cables hurtados y huyeron raudamente a bordo de 2 vehículos.
Sin embargo por la rápida intervención de los policías y serenos uno de los ladrones, de 23 años de edad y natural de Chincha, fue capturado y puesto a disposición de la comisaría del distrito de Ite en donde tendrá que responder al interrogatorio policial.
Extraoficialmente se tiene conocimiento que esta banda que se dedica a este tipo de robos sería del puerto de Ilo. En el lugar se encontró tenazas y alicates herramientas eran usadas por los maleantes para cortar los cables de luz.
La Policía Nacional aun continúa realizando las acciones correspondientes para capturar al resto de los integrantes de esta banda que desde hace buen tiempo vienen haciendo de las suyas en distintas zonas.
SOLDADO SALVA DE SER LINCHADO
Un acto de amor pudo costarle una soberana paliza al cabo Luis Cauna Pérez (18), quien se salvó de ser linchado por los moradores del comité 26 del distrito de Ciudad Nueva cuando lo sorprendieron merodeando por la zona en actitud sospechosa.
Al promediar las 02:40 horas de hoy, los vecinos cansados de los continuos robos en la zona y al notar la presencia del extraño se reunieron, lo cercaron para que no huya e intentaron lincharlo.
El sujeto al verse perdido indicó que no era ningún delincuente confesando que se escapó del cuartel Gregorio Albarracín para visitar a su enamorada quien vive en ese distrito.
Hasta el lugar se constituyó la policía quienes por prevención detuvieron al joven y lo trasladaron a la comisaría del distrito para corroborar su versión.
ATROPELLO EN LA AV. PINTO
Anoche, Wilbert Quispe Quispe (42) fue atropellado en la Av. Pinto, a inmediaciones de la Feria Lima, por el vehiculo de placa RZ-2474 que era conducido por Martín Días (35).
El hombre fue trasladado por los Bomberos hasta el servicio de Emergencia del Hospital Hipólito Unánue en donde se le diagnosticó fractura en la tibia, excoriaciones y contusiones en el cuerpo.