Medida de lucha fue expuesta en las instalaciones de la Corte de Tacna. Se quejan por descuentos que fueron ejecutados luego de la protesta que asumieran en octubre.
(Foto: Radio Uno)
Con cintas en la boca, trabajadores del Poder Judicial realizaron un plantón al interior de la Corte Superior de Justicia de Tacna. Están disconformes con la ejecución de descuentos por la huelga que acataran del 24 al 30 de octubre. Este lunes, deben cobrar sus sueldos, percatándose que éste sufrió un recorte.
A decir del dirigente, Carlos Mendoza, el descuento efectuado es una medida de represalia del Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Duberly Rodríguez Tineo.
“En asamblea general realizada hemos decidido ejecutar un plantón porque el presidente de la corte suprema no cumplió con sus compromisos, no obstante que en el Ministerio de Trabajo en el dialogo que se sostuvo se comprometió a establecer un equipo de trabajo para compensar las horas por los días de huelga que a nivel nacional se llevó acabo”, expresó.
Por su parte, el Presidente de la Corte en Tacna, Jorge De Amat, quien conversó con Radio Uno, indicó que la medida de protesta que ahora ejecutan los trabajadores no le fue comunicada, además que, el descuento fue advertido desde antes que iniciaran la huelga indefinida y reiterada durante el desarrollo de la misma.
Refirió que el jefe de la ODECMA conversará con los trabajadores a modo de llegar a un acuerdo en la recuperación de horas, “todo se hace con el diálogo no con protestas, porque han marcado tarjeta y esperemos que vuelvan a trabajar”.