El hombre tenía la droga oculta en fajas adheridas al cuerpo.
Peruano permanecerá 90 días en prisión
Como parte de las actividades de fiscalización y control, miembros de aduanas del control fronterizo Chacalluta, intervinieron a un costurero peruano con iniciales I.E.J.F y tras una revisión exhaustiva, lograron determinar que el sujeto portaba fajas en diferentes partes de su cuerpo, las que en su interior ocultaban tres paquetes rectangulares de plástico conteniendo 2 kilos 235 gramos de cocaína.
El fiscal de turno, determinó que el peruano, junto a los paquetes de droga y los medios de prueba, sean entregados mediante cadena de custodia a la Policía de Investigaciones. El control de detención se realizó en el Juzgado de Garantía de Arica y el imputado quedó en prisión preventiva durante los 90 días que dure la investigación.
El Director Regional de la Aduana de Arica, Hugo Yávar Oñate, indicó que “Estamos alerta las 24 horas del día y los 7 días de la semana, en todos los puntos de control de la región, con el objetivo de evitar el ingreso de drogas ilícitas, las cuales pueden generar un daño irreparable en las personas”.