Sujeto la interceptó indicándole que la transacción debía ser certificada, ante la actitud sospechosa, la mujer solicitó apoyo policial propiciando la intervención.
Detenido fue trasladado a la comisaría 24 de Junio en el distrito Gregorio Albarracín. (Foto: Radio Uno)
La comerciante Justina Limache Quenta estuvo a punto de perder 10,000 soles a manos de Robby Harold Michue Minive (31), natural de Junín.
Según la denuncia, la mujer acababa de hacer el retiro bancario del dinero de la Caja Huancayo (avenida San Martín, cercado), cuando el sujeto la interceptó y mostrando una credencial – al parecer haciéndose pasar como trabajador de la entidad bancaria- le indicó que los billetes debían ser sellados por lo que, le pedía que lo acompañe a una ambiente del recinto.
Ante lo sospechoso de la actitud, la comerciante solicitó apoyo policial propiciando la intervención. El sujeto entregó su documento de identidad, pero resulta que si bien se mostraba su fotografía, los datos que contenía no correspondían a su persona. El nombre mostrado era el de Jaime Valderrama Maquera que al ser ingresado a la base de datos de Reniec se corroboró la usurpación de identidad.
Fue trasladado a las instalaciones del Departamento de Investigación Criminal-DEPINCRI, en la comisaría 24 de Junio, distrito Gregorio Albarracín.