TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

POR FIN PUDO SER VICTORIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 La selección peruana de fútbol por fin pudo saborear la primera victoria de las eliminatorias sudamericanas mundial Sudáfrica 2010 al derrotar a Venezuela por la mínima diferencia. El único tanto fue anotado por Piero Alva.

Mostrando mucha entrega, los dirigidos por José Guillermo Del Solar salieron con todo al gramado del Monumental en busca de los tres puntos, a sabiendas que una derrota más, sólo apresuraría su eliminación del mundial. Fue así que con el transcurrir de los minutos la figura de Piero Alva fue creciendo.

 

Si bien Perú dominaba el partido, no tenia la contundencia necesaria para hacer daño al arco de Vega y todo parecía indicar que el primer tiempo terminaría empatado, pero llegaría el minuto 38’, donde un saque lateral bien efectuado por Solano fue recepcionado por Alva, que con mucho desparpajo ingresó al área rival y con un remate al primer poste anoto el gol de la victoria.

   

En la etapa complementaria la selección bajó un poco las revoluciones y comenzó a esperar al rival para buscar los espacios que le permitiesen contraatacar.

Perú se medirá el próximo miércoles con Argentina por la octava fecha de las eliminatorias donde ahora marcha penúltimo con seis puntos.

Alineaciones:

Perú: Leao Butrón, Ámilton Prado, Alberto Rodríguez, Carlos Zambrano, Rainer Torres, Paolo de la Haza, Nolberto Solano (Henry Quinteros), Juan Vargas, Piero Alva, Johan Fano (Hernán Rengifo), Chávez Daniel (Juan Carlos La Rosa). DT: José del Solar.

Venezuela: Renny Vega, José Manuel Rey, Jorge Rojas (Aljandro Moreno), Pedro Boada, Gerzon Chacón, Ronald Vargas (Alejandro Guerra), Tomas Rincón, Miguel Mea Vitali (Leonel Vielma), Jonay Hernández, Giancarlo Maldonado, Juan Arango. DT: César Farías.