Un ahorro anual de 12 millones 600 mil pesos se proyecta que logrará el Hospital Doctor Juan Noé de Arica, con la instalación de 304 paneles de 330 KW en su techo.
Hospital de Arica ahorrará más de 12 millones de pesos con techo solar
Esta potencia equivale al consumo de 91 hogares y además significa que el centro asistencial dejará de emitir 127 toneladas de dióxido de carbono al año.
Las obras de instalación de los paneles fueron visitadas por la subsecretaria de Energía, Jimena Jara; la intendenta Gladys Acuña; el seremi de Energía, Samuel Pozo y la directora del Servicio de Salud de Arica, Ximena Guzmán.
Estamos muy contentos como Gobierno de poder aportar con estos paneles que inyectarán energía limpia al hospital a partir del próximo mes de diciembre. Vamos a terminar con nuestra gestión con la instalación de más de 100 techos públicos en el país, avanzando en la eficiencia energética del establecimiento, ahorrando recursos y contribuyendo con el medioambiente, dijo la subsecretaria.
La directora del Servicio de Salud, doctora Ximena Guzmán indicó que este ahorro en los gastos hospitalarios permitirá dar más recursos a las acciones asistenciales. Podremos realizar más cirugías, comprar más insumos para el hospital como equipamiento y remedios, lo cual nos alegra bastante, precisó la directora.