Se acabo el tiempo. Después de casi cuatro años de emitir recomendaciones, la Defensoría del Pueblo, presentará una demanda de amparo y medida cautelar en favor de los pacientes psiquiátricos del Hospital San Ramón.
Como se recuerda, la defensoría del pueblo pidió en más de una oportunidad que se traslade a los pacientes del establecimiento psiquiátrico, pues las condiciones del establecimiento no eran las adecuadas, y lejos de ayudar, impedían la recuperación de los pacientes.
"Nosotros hicimos recomendaciones desde hace cuatro años a la dirección regional de salud, que desde ese entonces mantiene a la misma persona a la cabeza, sin embargo las recomendaciones no han sido recogidas. Se enviaron comisiones de Lima con especialistas en salud mental y lamentablemente el hospital San Ramón es considerado uno de los peores a nivel nacional", manifestó el representante de la defensoría del pueblo en Tacna, Sergio Meza Salazar.
Los recursos legales fueron presentados ante el Poder Judicial al promediar las 10:00 hrs. de hoy, y se espera obtener una respuesta inmediata para poner a buen resguardo a las decenas de pacientes que habitan en este precario centro hospitalario.