Era mototaxista en Desaguadero-Puno. Fue captado como burrier para viajar a Chile, falleciendo en Tacna.
(Foto: Radio Uno)
Agentes policiales de narcóticos continúan investigando la muerte por droga del ciudadano Iván Mamani Cruz (19) a quien durante la necropsia de ley se le extrajo ovoides con droga del estómago.
El joven se desempeñaba como mototaxista en Desaguadero- Puno, pero fue captado como burrier para viajar a Chile. Con la droga en su interior, llegó a Tacna junto a un amigo cuya identidad aún se mantiene en reserva, éste hombre habría llegado al país vecino, ya que Mamani no se sintió bien, tratando de volver al hotel en el que se hospedó en el distrito Gregorio Albarracín, pero se desvaneció siendo trasladado al centro de salud San Francisco y terminando en el nosocomio regional. Falleció en el trayecto.
Al ser derivado a la morgue central de Tacna, el médico forense es quien – al realizar la necropsia- halló la droga en el estómago del joven comunicando de lo sucedido al fiscal de turno.
Familiares arribaron a Tacna y luego de finalizar con las gestiones, retiraron el cuerpo para ser llevado a su natal Desaguadero donde este sábado a las 15 horas será enterrado.