TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Escolares de la I.E FAZ impulsan proyecto para implementar banda de música

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Vienen preparando actividad a realizarse el 2 de diciembre en el paseo de las aguas. Buscan recolectar fondos para renovar instrumentos musicales y adquirir otros que son sumamente necesarios.

I.E FAZ programa actividad para el 2 de diciembre en el paseo de las aguas.

Escolares de los cuartos años de nivel secundaria de la institución educativa Francisco Antonio de Zela, vienen impulsado un proyecto para implementar la banda de música con la que cuenta la gran unidad de mujeres.

“Juntas por el Amor a la Música”, tiene el objetivo de recaudar  fondos para renovar los  instrumentos musicales y adquirir otros como son: saxofón, liras, trompetas, tambores y clarinetes que son de suma importancia en el desarrollo de cada pieza musical que interpretan las casi 60 escolares que integran el grupo musical.

Sarai García y Miriam Rosas, alumnas del 4to B y 4to A, acudieron a las instalaciones de Radio Uno indicando que, el 2 de diciembre desde las 15 horas, la comunidad educativa realizará una Gran Actividad que contempla una tómbola, show artístico y otros, esto en el paseo de las aguas frente a la institución educativa Rosa Ara.

La población, ex alumnas y autoridades además de poder apoyar el 2 de diciembre, pueden hacerlo a través de la donación de fondos a la cuenta bancaria (Caja Tacna) Nro. 004211000549164.

A mérito de lograr su meta, días atrás las escolares también realizaron una tómbola en las instalaciones del centro educativo que las alberga (Jorge Basadre). Esperan que la siguiente actividad del 2 de diciembre pueda contar con el apoyo multitudinario de la población.

Cabe mencionar que, el proyecto cuenta con el apoyo de los docentes Esperanza Loza y José Cornejo quien es profesor de arte, pero además viene ejerciendo el papel de director de la banda de música del colegio.

Recalcaron que, ven este proyecto como un regalo de la promoción 2018 para su alma mater. Nuevos instrumentos para una nueva infraestructura que las recibirá – posiblemente- a inicios del 2018.

Como se recuerda, debido a un fuerte sismo que remeció Tacna, la I.E FAZ vio debilitada su estructura por lo que, las alumnas se vieron en la necesidad de abandonar el plantel ubicado en Alto Lima, cercado, para que este sea demolido. Los trabajos están a poco de culminar luego de casi 6 años de espera. En tanto, docentes y escolares son albergados en la institución educativa Jorge Basadre Grohmann ubicado en el centro poblado La Natividad.