Denuncia fue interpuesta por la Defensoria Animal Tacna. Abogada del Centro de Emergencia Mujer de la comisaría de cono sur es señalada de haber ordenando a veterinario inyectar a perrita y sus crías.
(Foto: Radio Uno)
En la comisaría del distrito Gregorio Albarracín fue interpuesta una denuncia por maltrato animal, siendo sindicada como autora del hecho, la abogada del Centro de Emergencia Mujer- CEM, Lizeth Frisancho.
La acusación fue interpuesta por la representante legal de la Defensoría Animal Tacna. Al respecto, la presidenta de dicha institución, Edith Álvarez, indicó que la mascota fue adoptada desde 8 meses por los agentes policiales, incluso se le compró su plato de comida y cama ya que el sábado tuvo 11 cachorros, pero fue la abogada Frisancho quien gestionó la presencia de un veterinario en el lugar para inyectar y matarlos, incluido la madre.
“La perrita conocida como bigotona que tiene tiempo en la comisaría y que andaba con su chaleco parió 11 cachorritos. Esta señora la abogada Frisancho que está a cargo del CEM trajo un veterinario y les aplicó la eutanasia todos incluyendo a la mamá. Tenemos una ley de protección animal, es un delito grave”.
Para Álvarez, una mujer insensible a la dolencia de los animales no puede llevar casos de mujeres maltratas.
El caso está en investigación en la comisaría de la jurisdicción.