«Somos conocedores de que ahí (JNE) se trabajará de manera justa», expresó la regidora Leyda Navinta.
Regidora de la Municipalidad Distrital, Leyda Navinta.
“Se presentó la reconsideración y emitió su opinión asesoría legal. Si bien es cierto se han ratificado en la sanción, ahora nos dirigiremos al Jurado Nacional de Elecciones. Somos conocedores de que ahí se trabajará de manera justa”, expresó la regidora Leyda Navinta al referirse a que, el consejo – por mayoría- desestimó su pedido de reconsideración a la suspensión de 30 días de la cual fuera objeto.
“La situación se origina el 8 de setiembre después de la sesión de consejo donde, supuestamente me acerco a la secretaria para ordenarle que deje de pasar a la población”, recordó.
Si bien es consciente de la sanción que le impusieron, dijo que esto trajo como consecuencia que “ahora los vecinos puedan hacer uso de su derecho de presenciar todas las sesiones que de acuerdo a ley son públicas”.
Ratificó que no existió un exceso en sus funciones porque en ningún momento – dijo- ordenó el ingreso de personas al municipio, solicitó información de quien dio la orden de cerrar las puertas de la comuna. Además solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad de aquel día, pero éstas estuvieron desactivadas, según consta en informe solicitado a dicha área.
De igual forma, se alegaba que el aforo de las personas no permitía el ingreso de tantas personas, pero según informe entregado a la regidora, no se cuenta con certificado de defensa civil que ratifique tal afirmación, indicó.
“Siete colegas se han ratificado, me parece que es un desatino y un despropósito administrativo, pero la parte legal la vera el abogado con el jurado, se espera que actúen de acuerdo a norma”, comentó.