TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Niña que resultó herida en colegio no habría recibido asistencia de docente

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La madre de una menor de 8 años denunció, que su hija fue empujada por varios alumnos y producto de esto, resultó con varias lesiones en el rostro. El hecho se produjo en el colegio Gerardo Arias Copaja. El padre de la menor, la encontró llorando en la puerta de la institución.

(Foto: Radio Uno)

El hecho ocurrió el 28 de noviembre, al promediar las 11:00 a.m., cuando la docente de nombre Diana se disponía a repartir laptops y los alumnos se encontraban fuera del salón. Al ingresar la docente con los equipos, le dijo a los alumnos que, solo los que estaban dentro del aula recibirían laptop provocando que ingresen corriendo. En estas circunstancias, a la menor se le cayó una moneda y al recogerla, la habrían empujado y pasado por encima, señaló la madre, Eva Bustinza.

“Ella dice que estaba llorando con la cara toda ensangrentada y la profesora dijo, ¡no la levanten!, ¡déjenla allí!, ¡ella ha tenido la culpa!.

Según la madre, la niña habría permanecido desde esa hora, llorando y sentada en una silla, sin ser asistida por la docente a cargo.

“Cuando sucede este accidente, la profesora sigue haciendo sus clases, mientras la niña permanecía llorando en el mismo salón, en una silla”.

Al llegar el padre de la niña al colegio, a las 2:00 p.m., se percató del hecho, ya que la encontró en la puerta de la salida del colegio.

“La niña tiene una herida dentro del labio y no puede comer. En la frente tiene un chichón enorme. Yo lo que quiero saber acá quien es la responsable, porque a mi hija no la han auxiliado, no la han asistido”, señaló.

La madre, aseguró que ha solicitado explicaciones a la directora, sin embargo esta indica que no tenía conocimiento del caso. “Hoy he ido a pedir explicaciones y la directora no sabía nada del hecho”.

Explicó además que la niña tiene problemas psicológicos porque su hermana ha fallecido hace dos semanas, producto de una negligencia médica. “A mi otra hija la han asesinado en el hospital y han cometido negligencia médica, y al darse cuenta que han cometido eso, han llamado a la fiscalía”, denunció.