Los terrenos que fueron adquiridos por la Asociación de Residentes de Estique Pampa han sido comprados por el presidente de la asociación y estarían siendo vendidos.
(Foto: Radio Uno)
Aproximadamente 4 hectáreas en el distrito Pocollay, fueron adquiridos por una asociación de Residentes de Estique Pampa en Tacna, en el año 1986.
Virginia Alarcón Aliaga, que es la hija de uno de los propietarios fallecidos, denunció al Presidente de la Asociación, Efraín Pérez Condori, por presuntamente haber comprado los terrenos privados y venderlos.
También estaría involucrado Julio Victorio Loza Rufrán, quien en dos oportunidades, habría vendido los mismos terrenos. Primero a la Asociación de residentes de Estique Pampa, y luego a Efraín Pérez Condori, como persona natural.
Alarcón, también denunció que esta asociación, representada por Efraín Pérez Condori, se está apropiado de los terrenos de los socios fallecidos y no se estaría permitiendo que sean heredados, como lo indica la ley.
Estas dos personas han sido denunciadas ante la Fiscalía Provincial por estafa y defraudación. También hizo un llamado a los propietarios para que reclamen sus terrenos.