TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Presidente del JNE supervisó elecciones en La Yarada Los Palos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Presidente del Jurado Nacional de Elecciones Víctor Ticona supervisó desde tempranas horas de la mañana los colegios donde se desarrollan las elecciones en el distrito La Yarada Los Palos.

(Foto: Radio Uno)

Con respecto a las elecciones en La Yarada Los Palos, manifestó que son 13 mesas que vienen funcionando adecuadamente y con sus miembros de mesa. También se ha verificado que cada organización policita tiene un delegado por mesa.  De tal forma que se garantiza también la participación activa y el control de las propias organizaciones políticas.

Dijo que el Jurado Nacional de Elecciones está presente en el proceso electoral con la finalidad de que se desarrolla por primera vez en 118 distritos, con la finalidad de garantizar la celeridad y trasparencia.  

Destacó que a través de estas elecciones se están instalando una serie de instrumentos informáticos y logísticos para las próximas elecciones regionales y municipales del 2018, donde se presentarán alrededor de 120 mil candidatos y donde se elegirán a 13 mil autoridades regionales y municipales aproximadamente.

Mostró su preocupación por el presupuesto insuficiente que se pretende dar al sistema electoral, compuesto por el JNE, ONPE y RENIEC.

“El ejecutivo ha propuesto al parlamento, solamente S/550 millones, cuando realmente el presupuesto sobrepasa los mil millones para los tres entes electorales. Particularmente el JNE para las elecciones, ha propuesto S/310 millones, mientras que el ejecutivo solamente S/31 millones, razón la cual hemos solicitado demandas adicionales, para cubrir esta brecha”, señaló.