La especialista en derechos humanos, Carolina Loayza, también dijo que se requiere garantizar una estructura democrática.
Imagen: Facebook
El Perú tiene deudas muy grandes con la población, que fue víctima de la violencia de ambos lados, porque también el estado violó derechos humanos, por la falta de adopción de políticas públicas que garanticen los derechos humanos.
“Se requiere que el Gobierno reestructure el estado de manera que puedan garantizar los derecho humanos. Se requieren que el Estado investigue, sancione, a los responsables de violaciones de derechos humanos. Que garantice una estructura democrática, la democracia es una base fundamental del estado de derecho”.
Señaló que la falta de Partidos Políticos y la presencia de improvisados o personas con intereses determinados, e individuales genera el vacío del poder y por otro lado la captura del poder por sistemas criminales organizados.
Dijo que es el momento de reflexionar sobre fortalecer los partidos políticos a través de legislación adecuada de sistema de control.
Resaltó que los partidos políticos hoy en día, están putrefactos; “Se requiere un cambio, pero es necesario que tengamos la vigencia del estado de derecho y la justicia de los derechos fundamentales de todos”.