El Ministerio Público del Perú solicitó prisión preventiva para el fundador del grupo católico Sodalicio, Luis Figari, quien es acusado por abusos.
Fundador del grupo católico Sodalicio, Luis Figari
«Hemos sido notificados por el Ministerio Público tanto con la resolución que formaliza la denuncia penal contra Luis Figari por delito de asociación ilícita para delinquir y lesiones psicológicas graves. La fiscal ha requerido a un juez para que en audiencia dictamine prisión preventiva», informó Héctor Gadea, abogado de víctimas del Sodalicio.
Hace algunos meses, el Sodalicio de Vida Cristiana dio a conocer el informe de la comisión creada para investigar los presuntos abusos sexuales y físicos cometidos por miembros de este movimiento religioso, entre ellos su fundador Luis Figari.
El documento reunió testimonios de decenas de ex sodálites que narraron sus “traumáticas” experiencias. “Figari usó su posición de liderazgo para tener un control y dirección autoritaria sobre la mayoría de los sodálites. Era la persona más poderosa en la organización y muchos creían que sus palabras y directrices provenían directamente de Dios”.
Fuente: Canal N