La población tacneña impidió el cierre de "Radio Uno". Gracias a las muestras de aprecio y respaldo que dieron de manera espontánea cientos de personas en la puerta de nuestra emisora. Los funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones que llegaron desde la capital y que en un primer momento de forma prepotente ingresaron a la casa radial, intentando interrumpir la señal optaron por retirarse.
Los designados por el MTC comprendieron a través de argumentos legales que no tenían el sustento suficiente para cerrar la emisora que desde hace 14 años es la voz del pueblo y el emblema de la defensa de los intereses de Tacna.
{youtube}UKpnyTY0Ga4{/youtube}
Entre tanto el director de noticias de esta casa radial, Fernando Rondinel Días, señaló que esta se trata sólo de una muestra más del gobierno de turno de intentar silenciar a todos los que tienen una concepción diferente.
"Nosotros defendemos el canon para Tacna y hemos dicho mas de una vez que es prioridad que el gas llegue a nuestra ciudad, esto es lo que no le gusta a este gobierno, por eso intenta silenciarnos, nosotros somos sólo una parte, tenemos una lista donde se pretenden cerrar 17 emisoras, y se seguirá luego con otras ciudades", explicó Rondinel Días.
Connotados lideres políticos y sociales, también se hicieron presentes en nuestros estudios para expresar su solidaridad y apoyo a todo el personal que trabaja en esta emisora, así mismo el reconocimiento al importante papel que jugó esta emisora durante el periodo de la dictadura fujimontesinista.
Atentados como el que se cometió hoy en contra de la libertad de prensa no amilanan al equipo de "Radio Uno", por el contrario lo comprometen aún más con la población para seguir trabajando en defensa de sus derechos.