Independiente de Avellaneda consiguió consagrarse como el mejor de la Copa Sudamericana y alzar el trofeo de campeón postergando a Flamengo en propia casa
Independiente de Argentina, celebra la obtención de la Copa Sudamericana 2017. (Foto: cortesía CONMEBOL)
Y un día volvió para llenarse de gloria en tierras ajenas y con rótulo de histórico, arrancó un empate (1 a 1) al imponente Flamengo de Brasil en el mítico Maracaná. Independiente levantó la Copa Sudamericana 2017.
El primer gol del encuentro lo convierte el delantero brasilero, Lucas Paqueta, a los 30 minutos del primer periodo de juego, como para ilusionar a los parciales del Flamengo. Los diablos rojos de Avellaneda no se amilanaron, fueron busca del empate y lo consiguieron por la vía del penal. Ezequiel Barco, define bien y anota. Enmudece el Maracá a los 39 minutos del encuentro.
En la etapa complementaria, el partido, estuvo para cualquiera. Fue bien controlado por el elenco argentino, que no permitió facilidades en la zona posterior y no dejó de preocupar a la defensa brasilera con profundos ataques. En ambos arcos se vivieron momentos de angustia pero al final persistió el empate, lo que consagró al visitante.
Independiente campeón, gracias al triunfo (2 a 1) en el partido de ida y el empate (1 a 1) en el partido final de la Copa Sudamericana 2017. Independiente de Avellaneda vuelva a lucirse en el podio de los vencedores con un nuevo trofeo para sus vitrinas y un título forjado en uno de los estadios más importantes del balompié mundial.