La misma injusticia que pretendieron cometer los enviados del Ministerio de Transportes con Radio Uno, se concretó ayer en la zona altoandina de la región, específicamente en las provincias de Tarata y Candarave, donde se cerraron emisoras y canales de televisión.
Una de las emisoras afectadas en Candarave, fue Radio Líder, pionera en su sector y una de las principales asociadas a Radio Uno. Junto con esta emisora se cerraron también canales de televisión, dejando prácticamente aislada a la provincia candaraveña, situación que se vuelve más crítica, teniendo en cuenta los problemas por los que atraviesa esta región, con el tema de la contaminación causada por Southern Perú.
En Tarata, los ojos del Ministerio de Transporte se pusieron sobre la radio más escuchada de la provincia, "Radio Campesina", la misma que fue intervenida la noche del martes.
Cabe señalar que en ambos casos, los directivos del MTC no se conformaron únicamente con cortar las señales, sino que además requisaron todos los equipos que hacían posible las tareas de radiodifusión.