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EJECUTIVO QUIERE SABOTEAR INGRESO DE VEHÍCULOS USADOS PARA FAVORECER A IMPORTADORES DE AUTOS NUEVOS

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 (Reyna Alarcón).-Como un intento de sabotaje fue calificado por el gremio de importadores de la Zofra Tacna el proyecto de ley presentado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones que frena el ingreso el ingreso de autos usados hasta el 2009.

David Espinoza dirigente de los importadores de vehículos usados dio a conocer que esta iniciativa contradice el compromiso al que habían llegado meses atrás con el ejecutivo, el mismo que había sido hecho público por los medios locales y nacionales; como también por la propia comisión de Comercio Exterior del Congreso, demostrando con ello la pretendida acción de favorecer a los importadores de automóviles nuevos.

"Esta nueva estrategia no sólo rompería el acuerdo tomado con el presidente regional de Tacna, sino que se estaría buscando sabotear los avances que se han hecho en el legislativo con el proyecto presentado por el Partido Nacionalista en el cual se reconoce la homologación del plazo que existe para los Ceticos Ilo y Matarani , incluida la Zofra Tacna para que pueda seguir importando los vehículos de segundo uso hasta diciembre del 2012.Esto no es mas que un atentado contra ellos, con el único afán de favorecer al grupo vinculado con los importadores de vehículos nuevos a quienes se les da mayores gollerías sin que exista un régimen efectivo de supervisión a las unidades móviles que están trayendo", aseveró.

Preciso además que esta propuesta no es más que una nueva jugada del Ministerio de Transportes y Comunicaciones en una suerte de intento de conspiración muy activo a favor de ARAPER, instancia que valiéndose de medios de comunicación nacional dan acogida a informaciones contra la importación de autos usados y buscan relacionarlos con la racha de accidentes en las carreteras del país cuando es bastante conocido que bajo el régimen Zofra Tacna no ingresan buses interprovinciales.

 

El dirigente del gremio aseguró que la prórroga del plazo para la importación de vehículos usados, le corresponde al Congreso de la República y que en ella no tiene ninguna ingerencia el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, por lo que se debe poner freno a los excesos del referido portafolio respecto a modificaciones que efectúa en los lineamientos de la ley establecidas para las condiciones de exportación de autos usados.