La FIFA dio el fallo sobre el caso Paolo Guerrero, luego de la apelación que realizaron los abogados del delantero de la Selección Peruana, y redujo a seis 6 meses la sanción.
Imagen: Internet
El Tribunal de Apelaciones de la FIFA redujo a 6 meses la sanción a Paolo Guerrero, confirmó el abogado del jugador, Pedro Fida. La defensa intentará recurrir la decisión para lograr la absolución.
«La Comisión de Apelación de la FIFA decidió aceptar parcialmente el recurso interpuesto por el internacional peruano Paolo Guerrero. Por lo tanto, la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA el 7 de diciembre de 2017, por medio de la cual el jugador fue suspendido por un periodo de un año, fue parcialmente desestimada y el periodo de suspensión de un año fue reducido a seis meses«, señaló la FIFA en un comunicado.
Asimismo, la federación internacional indicó que se analizaron «todas las circunstancias específicas del caso, en particular el grado de culpabilidad del jugador«, por lo que se «consideró que un periodo de inelegibilidad de seis meses es una sanción proporcionada«.