La norma legal, publicada este sábado en el Diario Oficial El Peruano y que excluye a Tacna para la ejecución de obras para la región, indica además que serán consideradas de interés y necesidad pública la ejecución y conclusión de diversas obras de infraestructura en coordinación con los gobiernos regionales como el de Cusco, donde se culminará la carretera Huarocondo – Pachar; Moquegua, región donde se modernizará, ampliará e implementará el Terminal Portuario de Ilo y Pasco, lugar donde se ejecutará el asfaltado de la carretera Paucartambo – Oxapampa.
Además se priorizará el asfaltado de la carretera Andahuaylas – Pampachiri – Negromayo, en el departamento de Apurímac; la construcción de la carretera Cruz de Flores – Omate – Pampa Izuñas, en el departamento de Moquegua; la ampliación y asfaltado de la carretera Huánuco – Chavinillo (Yarowilca), la Unión (Dos de Mayo) y Llata (Huamalíes), en el departamento de Huanuco; la construcción de la vía férrea Cerro de Pasco – Pucallpa, en los departamentos de Pasco y Ucayali y la ejecución y construcción de la carretera Lima – Canta – Unish – Canta Huayllay – Cochamarca – Ricrán, en los departamentos de Lima y Pasco.
Luego de la publicación de la iniciativa legal, los alcaldes provinciales de las Provincias de Tarata y Candarave hicieron un llamado al Alcalde Provincial de Tacna, Luis Torres Robledo para que convoque a autoridades de la Región de Tacna que permita evlaur las acciones que se emprenderán para exigir al Parlamento que se incluya a Tacna dentro de las obras priorizadas en diferentes regiones del país.