TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS DESAPRUEBA ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL DE MINSUR

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Un respiro podrán tener por algún tiempo, todos los que lucharon activamente en contra del inicio del proyecto Pucamarca, que la empresa Minera Minsur pretende iniciar en el sector de Vila Vilani.

La presidenta del Frente de Defensa del Medio Ambiente, Nora Melchor Cohaila, manifestó que el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto Pucamarca, presentado por la empresa minera "Minsur S.A.", fue declarado inviable por el Ministerio de Energía y Minas.

La comunicación, se hizo mediante la resolución directoral Nº 214-2008-MEM-AAM de fecha cuatro de setiembre, en la cual se establece que de acuerdo a lo visto en el informe Nº 982 de la Dirección General de Asuntos Ambientales, se resuelve en el artículo uno "Desaprobar el Estudio de Impacto ambiental del proyecto de explotación minera Pucamarca, presentado por Minsur S.A"

Sin embargo, la ambientalista indicó que a pesar de tener esta resolución, la población debe mantenerse alerta, hasta que se logre obtener una resolución, mediante la cual se niegue de manera definitiva la autorización para la realizar la explotación.

"Es cierto que debemos estar contentos, pero no debemos bajar la guardia hasta que se logre una resolución definitiva, donde se declare zona de reserva el área que pretende ser explotada por la minera", explicó Melchor Cohaila.

Por su parte el dirigente Milton Reynoso, también mostró su satisfacción por la emisión de la resolución directoral, sin dejar de recordar la dejadez de algunas autoridades, en especial del Presidente Regional Hugo Ordóñez Salazar, quien incluso firmó la denominada "acta de la traición" con la empresa minera.

Con la desaprobación del EIA, la empresa minera, deberá iniciar nuevamente todos los trabajos y las audiencias públicas que establece la ley, para ver si se obtiene la aprobación de la población tacneña.

Chocan en óvalo Cusco

En óvalo Cusco ocurrió el choque de una motocicleta conducida por 9120EZ conducido por Toribio Marco Antonio Quispe Alarico (50)