TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pobladores se pronuncian en contra del alza de pasajes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los pobladores que usan diariamente el servicio de transporte público, señalan que no están dispuestos a pagar más.

(Foto: Radio Uno)

Ante el anuncio del alza de pasajes de transporte público en Tacna, los pobladores se manifestaron y no consideran que haya justificación para la suba de pasajes.  

“No estoy de acuerdo con que suban los pasajes porque es muy caro, cono a cono puede ser…”.

Algunos ciudadanos manifestaron que gastan hast 5 soles diarios por persona para trasladarse en servicios públicos con la actual tarifa. “No estoy de acuerdo, yo no estoy de acuerdo con pagar un sol o dos soles, nosotros gastamos 5 soles diarios para trasladarnos en servicio público. La suba no estaría de acuerdo con la canasta familiar básica. No ha subido el sueldo mínimo”, señaló un poblador.

Otros consideran que con la actual tarifa ya tienen suficientes ganancias los trnasportistas; “Pero ellos sacan plata cobrando 0.70 céntimos. la gente no va a pagar”.

Sin embargo otros indican que estarían de acuerdo con el incremento, si mejoran el servicio que brindan, como la limpieza en los vehículos; “Deben subir siempre y cuando tengan un buen servicio, que tengan los carros limpios.Ellos quieren hacerse millonarios con el transporte y si no les conviene que se cambien de trabajo”.


 

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos