TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Policías vestidos de “reyes magos” alegran a niños en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Montados en caballos, agentes de la PNP visitaron el nacimiento más grande de Tacna ubicado en el distrito de Pocollay.

(Foto: Radio Uno)

La festividad de la tradicional “Bajada de los Reyes Magos” se efectúa hoy en los nacimientos tradicionales en la ciudad, por lo que,  policía montada representó a Gaspar, Melchor y Baltazar.

Iniciando su recorrido desde el distrito de Pocollay, visitando a la familia Morales Salinas, en el nacimiento más grande de Tacna; los suboficiales de segunda de la PNP, Jean Piere Villegas (Melchor) Calizaya, José Quispe Gómez (Baltazar) y Carlos Mismel De la Cuba (Gaspar); llevaron alegría a los pequeños quienes se dieron cita en el lugar.

Los tres policías llegaron, a cuadras más abajo de la plaza principal de Pocollay, montados en sus caballos y regalando dulces a todos los niños que iban en su encuentro. Además la familia organizadora regaló una chocolatada a los asistentes.

Este es el último día que las puertas de la familia Morales Salinas abrinarán sus puertas. 

Cabe mencionar que, el Gobierno Regional de Tacna también organizó la actividad con motivo de este 6 de enero (Bajada de Reyes). En esta ocasión, la misma se realizó en la asociación Villa El Transportista en Viñani, Gregorio Albarracín.

Si bien el gobernador regional, Omar Jiménez estuvo presente, se retiró del lugar sin brindar declaraciones.

Clausuran hospedajes en Pocollay

la Municipalidad distrital de Pocollay en reciente operativo con presencia de fiscalización, serenazgo, subprefectura y miembros del Codisec, inspeccionaron hospedajes