Un violento desalojo ocurrido esta madrugada en el inmueble singando con el número 1361 en la Av. Leguía, frente a la oficina de Telefónica, dejó una persona herida.
Según explicó Ricardo Cohaila, su familia vive en el predio desde hace18 años, agregando que cuentan con el documento de compra y venta del terreno, sin embargo -dijo- Milagros Carla Benavente Arenaza habría contratado a 20 matones que armados con cuchillos ingresaron a viva fuerza a su casa para desalojarlos sin orden judicial.
La mencionada mujer días antes habría amenazado a la familia Cohaila indicando que pertenecía al partido aprista y que tenía a su favor al juez, al fiscal, a la policía y al notario público.
"Tenemos un documento que nos ampara, hay un proceso en curso según expediente 1676-2005 por lo que el poder judicial no ha dado la orden para que estos matones ingresen. Mi padre Fernando Gabino Cohaila Ayca, se encuentra herido lo amarraron, le hicieron tragar arena, le rompieron la cabeza, fue herido con cuchillo y esta internado en Essalud" declaró Cohaila.
Finalmente Ricardo Cohaila criticó que ni la policía, ni el fiscal, ni ninguna otra autoridad se hizo presente en el lugar sino hasta varias horas después. "Los matones están armados con cuchillos parece que están drogados o ebrios estamos asustados, tememos por nuestras vidas" concluyó.