TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fallece joven que habría caído desde el tercer piso de edificio en construcción

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los familiares piden justicia y que se aclare el hecho. El joven fue trasladado en un taxi a emergencia. Deja en la orfandad a un niño de 4 años.

(Foto: Radio Uno)

Cesar Wilfredo Ticona Apaza 25 años, falleció, producto del aparatoso impacto, tras caer de una edificación que se construía en la Av. Bolognesi.  Sus compañeros de trabajo relataron que cayó del tercer piso.

Se conoció que la compañía de bomberos habría acudido a la zona y el residente de obras negó lo sucedido y los hombres de rojo, se tuvieron que retirar. Fue el mismo ingeniero residente que traslado al joven a emergencia, quien se encontraba muy grave, e incluso botando sangre y convulsionando.

A pesar de que los médicos hicieron todo lo posible para salvarle la vida, el joven no soportó los múltiples golpes en su cuerpo. 

Uno de los compañeros relató que recién iniciaban a trabajar, cuando el joven obrero, cayó del tercer piso.

El hermano del fallecido, conmocionado por el hecho, dijo que ya no se puede hacer nada con su hermano fallecido, sin embargo, lo que ahora quieren es justicia. “Acá no hay nadie, ni el contratista, ni el dueño de la empresa que lo ha contratado. Él está dejando huérfana a su hija y quiero que asuman sus responsabilidades”. 

Ampliación

Se supo que el residente de la obra, identificado como  el Cirilo Gerardo Collatupa Flores de 42 años, trasladó junto a otro trabajador a Cesar Wilfredo Ticona Apaza, al servicio de emergencia en un taxi. Según relató uno de los trabajadores de la obra, se debió a que habían llamado a los bomberos, pero al ver que no llegaban, decidieron trasladarlo por su cuenta.  

Mientras que en el lugar de la obra, los encargados de la obra, han decidido limpiar la parte frontal del edificio que permanecía en la mañana con material de construcción. Según relataron los vecinos, hasta han barrido la vereda.