La Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, ha solicitado 18 meses de prisión preventiva para el jefe de logística del Gobierno Regional de Moquegua, por la presunta compra irregular de frazadas.

(Foto: Radio Uno)
La fiscal Miriam Velasco, solicitó 18 meses de prisión preventiva para el jefe de logística del Gobierno Regional de Moquegua (GRM), Ángel Flores Hala, el responsable del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Antonio Bustamante Bedoya y el proveedor Wilfredo Pérez Guzmán. La audiencia está programada para el 16 de enero, a las 09:00 horas.
Esto debido a que en el pasado mes de febrero del 2017 el Ministerio Público incautó más de 8 mil mantas polares de un lote de 10 mil, adquiridas por el Gobierno Regional de Moquegua.
Según las investigaciones de la Fiscalía el producto no cumple con las especificaciones técnicas requeridas. En total la entidad regional desembolsó 399 mil soles, por las mantas, cuando en realidad se debió comprar frazadas para la época de friaje.
Para la Fiscalía, existe riesgo de que se modifique la documentación que comprobaría las irregularidades cometidas en este caso; además de peligro de fuga del proveedor.