En medio de una confusa sesión de concejo, se frustró nuevamente el debate sobre el pedido de vacancia del alcalde del distrito de Ciudad Nueva, Genaro Condori Ramos.
La sesión programada para las cinco de la tarde se inició en medio de un gran alboroto entre las personas que se mostraban a favor y en contra de que se discuta y apruebe el pedido de vacancia del burgomaestre.
Posteriormente y una vez realizada la comprobación de la existencia del quórum necesario, se procedió a iniciar el debate correspondiente, sin embargo la sesión de consejo fue dirigida por el propio alcalde, tal y como lo hizo el pasado 14 de agosto cuando por primera vez se debatía el pedido.
{youtube}JURtFMHadRg{/youtube}
Al parecer fue Genaro Condori, quien se encargo de "enredar" nuevamente a los regidores, pues en lugar de votar por el pedido de vacancia, se cambió la votación para ver si se reconsideraba o no la decisión tomada en la anterior sesión.
Al momento de realizar la votación, la mayoría de regidores voto por el "NO", aceptando con esto que no se discuta nuevamente el pedido de vacancia hecho por el ciudadano Richard Calderón.
Quienes promueven la vacancia acusaron al oficialismo de llevar gente afín al alcalde para llenar el auditorio y evitar que el pueblo presione a los regidores a reconsiderar el pedido de vacancia de Condori.
Entre tanto el burgomaestre a su salida del local, indicó que la sesión se realizó dentro de los parámetros normales, pues lo que había que someter a votación era si se volvía a discutir o no el tema de la vacancia y la mayoría del concejo opto por el "NO", culminando así una vez más el frustrado intento de vacar al alcalde del distrito de Ciudad Nueva.