TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

RAFAEL REY: POSICIONAMIENTO DE NUESTRO PISCO EN EL MUNDO ESTA ASEGURADO

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 El Ministro de la Producción, Rafael Rey, hizo un balance del XII Festival y el XV Concurso Nacional del Pisco, llevado a cabo del 12 al 14 de septiembre en las instalaciones del Jockey Plaza de Lima.

"La principal característica observada fue la constante innovación que ejercen los productores del Pisco. La constante mejora de la calidad es lo que hemos constatado en este gran evento, por lo que considero que el posicionamiento de nuestro Pisco en el mundo está asegurado", dijo.

En este importante evento se registró un récord de presencia de muestras que participaron en el concurso. Fueron 308 muestras provenientes de cinco regiones del país –Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna, las que participaron en el concurso con las variedades de Pisco Quebranta; Mollar; Uvinas; Negra Criolla; Italia; Torontel; Moscatel; Albilla; Acholado; Mosto Verde no aromático y Mosto Verde Aromático.

"La región cuyas empresas registraron mayores cantidades de ganadores fue la de Ica, que obtuvo 16 medallas –cinco de las cuales fueron de oro-; seguida por Lima con 16 preseas –de las cuales, cuatro son de oro- y Tacna con 3", comentó.

El titular del Ministerio de la Producción señaló que en estos tres días de la fiesta del Pisco se registró la asistencia de 11 mil personas, conformados básicamente por grupos de familia. Este número es un 25% más del número de visitantes que se registraron en el 2006, en vista que el 2007 no se realizó este importante evento a raíz del sismo.

Fueron 34 las medallas otorgadas, entre la Gran Medalla de Medallas; de Oro; Plata y Bronce. El Ganador de Ganadores fue la empresa iqueña Agromistral, de propiedad de Guillermo Payet, productor de la marca Pisco Payet, quien obtuvo este premio con su Pisco Quebranta.

El titular de Produce anunció que la labor de su sector por posicionar el pisco en el mercado interno y externo continuará en los próximos meses a través de promocionar ferias, festivales, siempre trabajando en alianza con el sector privado, a fin de posicionar al pisco como el emblema de los productos bandera.

Finalmente, agradeció el trabajo realizado en este Festival y Concurso por la Comisión Nacional del Pisco (CONAPISCO) y a todas las empresas que hicieron posible el desarrollo del evento.