TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Luis Torres Robledo: No he pensado en candidaturas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El alcalde provincial dijo que aún tiene promesas que cumplir en el cargo que todavía desempeña.

Alcalde provincial de Tacna, Luis Torres Robledo. (Foto: Radio Uno)

Se vocea que Luis Torres Robledo tentará el sillón del Gobierno Regional de Tacna en las elecciones 2018, pero al ser consultado sobre ello, se limitó a responder que, “si no he pensado en renunciar, tampoco he pensado en candidaturas (…) el político nace, crece, se desarrolla y muere; no voy a decir que no, pero he tenido malas experiencias con el pasado. Si renuncio no sería una experiencia de reelección, sería una nueva elección de haber renunciado e iría a otro cargo, pero todavía no lo he pensado”, expresó.

Alegó que, “para servir al pueblo no era necesario estar en un cargo público, cuando estuve fuera del municipio siempre he servido a la comunidad desde mi trinchera (…)”.

En cuanto a los precandidatos a la alcaldía provincial por Acción Popular, Víctor Cabrera y Edgar Concori, “los dos son muy buenos amigos míos, serán muy buenos candidatos – cualquiera de los dos- para las elecciones de la alcaldía, me parecen muy buenas alternativas”, expresó.

Ante los procesos que aún pesan sobre Cabrera por denuncias de aumentos de sueldos; Torres indicó que toda autoridad siempre tendrá denuncias pero lo importante es que se pruebe y se sentencie.

-Contraloria-

Se refirió a la visita del Controlar General, Shack Yalta, “(…) también me pregunto sobre quejas del grupo de gente que no llegó a postular a la última subasta pública que tuvimos; le explicamos que se siguió los lineamientos de la SBN y que hemos seguido las normas inclusive de la Contraloría que no nos permite hacer venta directa. Ese grupo que no pudo postular nos siguió molestando para que podamos hacer venta directa a ellos cosa que no podíamos porque estaríamos contra la Ley”.

Mencionó que la visita en general se debió “para anunciarnos este gran cambio que tendrá la Contraloría, donde ellos se harán cargo de todos los profesionales, quiere el apoyo de la parte de infraestructura y servicios que necesita para operar estas oficinas y nosotros gustosos”.