TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alcalde provincial se pronuncia sobre temas de importancia para Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Habló sobre la planta de Calana, la doble vía, transportes, quejas por tala de arboles en el centro poblado Bolognesi y cuestionó al congresista Castro por caso “Chasquis”.

Luis Torres Robledo, alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna. (Foto: Radio Uno)

Planta de tratamiento de Calana. El alcalde provincial de Tacna indicó que la empresa que ganó la licitación de la obra, se le anuló la buena pro motivando que esta interponga un “recurso de amparo para hacer valer su derecho de ganador y estamos a la espera de que esto lo defina el Ministerio de Vivienda”.

Para la autoridad el proceso debe retrotraerse y para fines de febrero tener una empresa ganadora y en marzo empezar la construcción de la nueva planta. “(…) que se lance una nueva licitación que por todo lo que paso, sería más corta una situación de urgencia y en 10 a 15 días tendríamos un ganador el cual tendría que firmar contrato. De ser el otro lado, tener el recurso de amparo de la empresa que ganó, eso nos pone en manos del Poder Judicial y eso no nos conviene mucho (…) esos temas hay que resolverlos en Lima”.

Doble vía hacía Boca del Río en su tramo urbano, sector Collpa estaría culminada en abril.

“La vía que tenemos que va al Fundo Chololo-Zarumilla, ya hemos puesto agua y desagüe calculo que en febrero se iniciará la asfaltada desde Migraciones a Fundo Chololo”.

Tala de árboles en el centro poblado Bolognesi. Mencionó que nadie lo puede calificar como arboricida ya que plantó – alegó- “más de 60 mil árboles en Tacna”.  No digo que los reclamos de los vecinos sean injustas, pero se deben tomar decisiones que beneficien a la mayoría, esto en referencia a los trabajos de construcción de una loza deportiva en la plaza del lugar que demandó deshacerse de palmeras y pinos.

CHASQUIS. Mencionó que el congresista Castro Bravo estuvo buscando la reversión del terreno que fuera vendido a unas 800 personas, pero de darse esto, los beneficiarios perderían la inversión que hicieran en un inicio.

“Es un tema complicado, ahí el gran responsable de todos estos problemas sociales es el congresista Castro que estuvo tratando de que se anule, se revierta y no se le devuelva la plata de quienes compraron ahí”, comentó.

“Debemos buscar un punto de encuentro sin dejar de cumplir con las leyes. Existe una reconsideración pendiente y se verá el próximo mes (…) lo que he manifestado es que hay varias alternativas de solución; uno de ellos es devolverlos los 2 millones 400 mil recaudado, otro es que el Estado se haga cargo a través del Ministerio de Vivienda”, agregó.

Transporte. Mencionó que vienen recibiendo videos de usuarios que son maltratados por los transportistas, “ya hemos sancionado a tres rutas por videos que hemos recibido por WhatsApp con mutas de hasta 12 mil soles”.

Las nuevas vías que viene ejecutando la MPT serán lanzadas a licitación, pero únicamente podrán brindar el servicio aquellas “que tengan buses nuevos, que usen gas natural, GPS, que no usen cobradores sino tarjeteros. Si quieren concursar se les exigirán todo este tema, mejorará el servicio público en Tacna”.

Además dijo esperar que este año se termine con el cambo del 100% de buses, “vamos por 900 cambiadas”.