«Estoy triste porque se ha ido el promotor de mis canciones el dueño de mis temas, el padre de la música, Dios ha puesto en el cielo un puesto muy especial para el rey del vals peruano».
(Foto: Radio Uno)
El compositor peruano, Augusto Polo Campos, falleció este 17 de enero a las 11:40 p.m., a los 85 años de edad, dejando una gran herencia de composiciones que han marcado generaciones.
La Tacneña, intérprete de música criolla señala que las letras de sus canciones tienen mucho mensaje para todos.
“Augusto polo campos representa el amor a la tierra, el amor al ser humano, y el amor a Dios, porque en su letra, dice llora guitarra porque eres mi voz de dolor, grita su nombre de nuevo si no la escuchó, y dile que aun la quiero, que aun la espero que vuelva . Esa melodía llega directamente al cielo, porque Dios la escucha y la pone en una melodía para que todas escuchen”, señala.
Finalmente manifestó, que el Perú está adoleciendo de cantautores, “Yo creo que nuestros compositores se han ido, ya es tiempo que saquen temas nuevos. No me considero parte de composición porque creo que nací para interpretar, pero voy a intentarlo porque ahora que estoy acá (en Trujillo), me salen unos pensamientos hermosos para mi Tacna”.