En su último día en Perú, el Papa Francisco reza el habitual ángelus del domingo en la Plaza de Armas de Lima acompañado de miles de personas.
(Foto: Internet).
El papa Francisco dijo hoy a los jóvenes en Perú que no se puede «photoshopear» la realidad, a los demás o a nosotros mismos, durante el discurso en ocasión del rezo del Ángelus en su último día de visita a este país.
Asomado al balcón del arzobispado, donde se había reunido minutos antes con los obispos, el papa habló a miles de jóvenes concentrados en la Plaza de Armas de Lima.
Francisco utilizó la metáfora futbolística para hablar de cuando a los jóvenes les llegan momentos en los que vienen pensamientos negativos y pareciera que nos vamos quedando «fuera del mundial; pareciera que nos van ganando».
«Hay momentos donde pueden sentir que se quedan sin poder realizar el deseo de sus vidas, de sus sueños», les dijo.Entonces les animó: «¡No se den por vencidos, no pierdan la esperanza! No se olviden de los santos que desde el cielo nos acompañan; acudan a ellos, recen y no se cansen de pedir su intercesión».
«Los filtros de colores y la alta definición sólo van bien en los vídeos, pero nunca podemos aplicárselos a los amigos. Hay fotos que son muy lindas, pero están todas trucadas y déjenme decirles que el corazón no se puede «photoshopear», porque ahí es donde se juega el amor verdadero, ahí se juega la felicidad», dijo.
Francisco aseguró a los jóvenes que «Jesús no quiere que te maquillen el corazón y Él te ama así como eres», les dijo a los jóvenes.
[EN VIVO] #GraciasFrancisco Francisco: «Jesús no quiere que te maquillen el corazón, él te ama así como eres» â–ºhttps://t.co/HhwTrAsz5x #UnidosPorLaEsperanza pic.twitter.com/TTJrdAP28X
— Canal N (@canalN_) 21 de enero de 2018
[EN VIVO] #GraciasFrancisco Papa Francisco: «No se olviden de los santos, recen a los santos de ayer y hoy. Perú es una tierra ensantada» â–ºhttps://t.co/BgEpSYyVno #UnidosPorLaEsperanza pic.twitter.com/nsFlV2Dnj7
— Canal N (@canalN_) 21 de enero de 2018