El alcalde de Pachía, Julio Cesar Choqueña, aseguró que los ríos de su jurisdicción han recibido mantenimiento desde el mes de septiembre. Además señaló que es prioridad para su municipalidad, resguardar el estado de las aguas termarles de Calientes.
(Foto: Municipalidad de Pachía)
El alcalde de Pachía, señaló que han aprendido de los errores del pasado y vienen realizando trabajos de prevención en los causes de sus jurisdicción, esto ante la alerta de temporal de lluvias, hasta el 25 de enero.
“En esta zona hemos trabajando desde septiembre del año pasado. Se hizo el plan de trabajo y se coordinó con Defensa Nacional. Se hizo el mantenimiento de los ríos tanto en Higuerani y la parte de Caplina, todos los puntos críticos”.
La finalidad de realizar el mantenimiento de los ríos, es resguardar el estado de los baños termales en Calientes, que son un ingreso para la Municipalidad y además un área muy importante de turismo en Tacna y por otro lado, proteger las áreas cultivadas
“En Challata, Miculla, hasta Peligro, se han perdido muchas áreas cultivadas, porque en ese tiempo faltó la conciencia de las autoridades”, señaló.