No fueron recibidos por el gobernador regional, Omar Jiménez.
(Foto: Radio Uno)
José Luis Vargas en representación de los trabajadores indicó que no fueron atendidos por el gobernador regional, Omar Jiménez, “lamentablemente hemos sido atendidos por el doctor Sáenz y el cómo operador del gobernador ha transmitido cosas que no van acorde con la real necesidad que está pasando el hospital”.
Refiere que “hay un documento en curso en el Ministerio de Salud (MINSA) y mientras no salga un pronunciamiento de la institución el director regional (Claudio Ramírez) seguirá con su objetivo de recortar las horas de guardias de 12 a 10”.
Según el trabajador “él (Ramírez) quiere hacer caja porque tiene 31 plazas que estuvieron sin certificación presupuestaria y eso deja mucho que desear. Los que fueron convocados en plaza Nro. 276 no pueden ser engañados porque no tienen presupuesto y él quiere recortar a los trabajadores (asistenciales) para financiar esas plazas”.
Ante esto, anunció denuncias ante las autoridades y esperarán a la comisión que se encuentra en el MINSA con el comité técnico y dependiendo de ello convocarán a las bases de periferie para otras acciones.
Acotó que se encuentran en asambleas permanentes.