TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Presencia de lluvias en la zona andina se extenderá hasta el 27 de enero

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Al momento, Candarave es la zona con mayor presencia de precipitaciones registrándose “valores extremos”, indicó Ricardo Román Huachihuilca, especialista en meteorología de Senamhi.

Ricardo Román Huachihuilca, especialista en meteorología de Senamhi. (Foto: Radio Uno)

Ricardo Román Huachihuilca, especialista en meteorología de Senamhi, indicó que la estación de la provincia de Candarave registró valores de precipitaciones de 21.4 milímetros, “valores extremos en la zona”, comentó.

Refirió que el aviso de Senamhi sobre lluvias se extendió hasta el 27 de enero en las zonas andinas y ello indica que las precipitaciones continuarán en las zonas altas, así también “tormentas como granizadas sobre los 4 mil metros sobre el nivel del mar serán recurrentes”.

En cuanto a Tacna, el nivel alcanzado es de 3, moderadamente alto. “Este fin de semana habrá un ligero descenso para luego desde el 29 al fin de mes, las lluvias continuarán.

En referencia a las temperaturas, en Tacna y el litoral, “en la mañana hay escasa cubertura nubosa a eso a la tarde se incrementará” siendo así se tienen temperaturas de “28° a 29°a lo largo de este fin de semana”.  En Ilo es de 24° a 25°, esto a nivel de litoral, mientras que en zona de ciudad se tiene 29° a 30°.

Tacna presenta una radiación ultravioleta de 15 entre las 10 a las 15 horas. En Ilo, los valores son similares, de 14 a 15.

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos