En mérito a una sustentación de la Fiscalía Superior Penal de Ilo ante la Sala Penal de Apelaciones de Moquegua, se confirmó la sentencia de 30 años de pena privativa de la libertad en contra de Luis Enrique García Ramos, por abusar sexualmente de una menor.
Fiscal superior de Ilo Dr. Washington Cruz
Los hechos se suscitaron el 13 de enero del 2016, cuando la menor fue captada por el acusado, cuando regresaba desde su colegio a su domicilio. En el trayecto la víctima fue ultrajada por el varón, hecho descrito por la menor en testimonio en cámara gesell.
Durante la audiencia de apelación el Fiscal Superior Penal de Ilo, el Dr. Washington David Cruz Cervantes, sustentó ante la Sala Penal de Apelaciones de Moquegua, que se cuentan con suficientes medios probatorios que corroboran el relato incriminador de la menor agraviada además de otras pruebas sustentadas en primera instancia.
Por ello concluyó que se recabó suficiente prueba directa que acredita el delito y responsabilidad corroborado por el certificado médico legal, lo que causó convicción al tribunal de segunda instancia que confirmó la condena.
Además deberá realizar el pago de una reparación civil de cinco mil soles, cabe recordar que el caso fue visto en primera instancia por la Fiscal Provincial, Dra. Raquel Crisosto Farfán.