La reunión que se llevaría a cabo entre los agricultores de Torata y la empresa minera, se suspedió hasta este miércoles 31.
(Foto: Radio Uno)
La segunda reunión entre los agricultores de Torata y la empresa Southern Perú que estaba programada para este lunes fue reprogramada para el miércoles 31 de enero, a pedido de los representantes de la compañía minera.
El representante de los hombres del campo, Guido Herrera, indicó que la transnacional plantea que la cita se lleve a cabo en sus instalaciones, pero que esto no lo aceptarán.
El ex presidente de la Junta de Usuarios de Torata, Manuel Juárez señaló que esperan que la empresa se comprometa a dar aporte importante por los más de 40 años que está instalado en la zona, pero que no contribuyó al desarrollo del distrito, sin embargo, ocasionó la contaminación del río del mismo nombre.
Los torateños también rechazan los permisos que la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Caplina –Ocoña le dio a la empresa minera para que haga obras hidráulicas de ampliación de su depósito de desmonte en cercanías del río Torata.