(Leslye Arce Villavicencio) Para el Jefe de la Región Policial en Tacna, Coronel Marco de Casanova, los últimos acontecimientos vandálicos presentados durante los últimos días en la ciudad pertenecen a bandas organizadas de delincuentes provenientes de las ciudades de Arequipa, Moquegua y Tacna, según los estudios de investigación que la Policía Nacional del Perú viene realizando.
Por ello anunció en conferencia de prensa la llegada de un grupo operativo de la División de Investigación Criminal y un grupo de Inteligencia con la finalidad de indagar la posible participación de efectivos policiales en actividad y en retiro con bandas delincuenciales que están azotando a la población tacneña.
Marco De Casanova, sostuvo que su organización se encuentra trabajando al 100 % por la seguridad en Tacna, sin embargo mencionó que existe una serie de carencias que dificultan el pleno desarrollo de sus funciones, así como los diversos problemas internos, sin dejar de mencionar la falta de personal en las calles que es otro punto que afecta a los miembros policiales en Tacna.
La autoridad policial solicitó el apoyo y comprensión de la población en su conjunto para hacer frente a la delincuencia, lamentando que estos últimos hechos delictivos pongan en tela de juicio sus funciones; reiterando además su compromiso para seguir trabajando arduamente por la sociedad. "Estamos trabajando duro, estoy dando las instrucciones necesarias y sacar a todo el personal posible a cumplir su trabajo a cuidar a la población en las calles, al igual que el personal administrativo", detalló el Coronel de la PNP.
Así mismo el jefe policial de la región Tacna, mencionó que para cumplir un eficiente trabajo y poder resguardar a la ciudadanía como se merece, su entidad necesitaría como mínimo contar con 350 efectivos policiales en las calles, debido al incremento en la población y la afluencia de turistas por lo que solicitará a sus superiores un mayor número de miembros policiales en la localidad.
"Aquí no escondemos la cara ni tapamos cosas, si encontramos debilidades o deficiencias vamos a suprimirlas para poder fortalecer la institución". Puntualizó el Coronel Marco De Casanova, quien salió al frente ante los reclamos de la población por la inseguridad en Tacna.